Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Huerto del Niño

Huerto del Niño

El sábado de Gloria por la noche los mozos del pueblo salen a los huertos del pueblo par recoger toda clase de hortalizas y ramos de naranjas y limones. Luego, lo siembran todo en la plaza de la Vera Cruz, formando el tradicional Huerto del Niño.

El Domingo de Resurrección a las 10,00 h. se celebra la Santa Misa y salen en procesión San Juan, cargado de naranjas y limones, y la Virgen en busca de su Hijo. En este encuentro se representa el momento en que la Virgen María pregunta a San Juan por el paradero del Niño y éste le informa de que lo ha visto en el Huerto. Entonces se dirigen hacia allí para encontrarse con Él. Por último, las gentes del pueblo se acercan para dar donativos y comprar las hortalizas.

Entorno: Plaza de la Vera Cruz con la Ermita del mismo nombre al fondo.
La singularidad de la Semana Santa en Benarrabá se contempla el Viernes Santo por la mañana, la imagen del Cristo de la Vera Cruz sale en procesión en el tradicional Via Crucis, recorriendo las calles del pueblo y visitando a los enfermos.

A las 11 de la noche sale en procesión la Virgen de la Soledad desde la Iglesia de la Encarnación.

  • Fecha: Marzo o Abril