Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Paisaje

Paisaje

PaisajeEl pequeño y atractivo municipio de Benarrabá, se encuentra situado a una altitud de 565 mts. sobre el nivel del mar, en un enclave privilegiado entre los Parques Naturales de Sierra de las Nieves, Los Alcornocales y Grazalema; y a tan sólo 35 km. de Ronda y 38 km. de la Costa del Sol.

Situado entre los ríos Guadiaro y Genal, el término municipal de Benarrabá ofrece una gran variedad paisajística. Se esconde tras un pequeño cerro para abrirse al valle del Genal sobre una loma alargada a 522 metros sobre el nivel del mar. Al igual que en otros municipios, sus tierras pasan de este valle al del Guadiaro entre bosques de alcornoques, encinas y pinos, que son sustituidos por olivares en la mitad norte del primero de ellos y por cultivos de secano cerealista en la zona central del segundo. A esto hay que añadir numerosos helechos, madroños y brezos.

También aquí las riberas de los principales cauces aportan junto a su vegetación natural un paisaje agrícola de gran belleza a base de huertas de frutales, cítricos y hortalizas. En toda esta zona existe la posibilidad de seguir algunas de las rutas para practicar senderismo. Entre todas ellas, es recomendable la que une Benarrabá y Genalguacil, municipio que se encuentra en el otro extremo del valle.

Gracias a este recorrido, se baja hasta el mismo Genal, donde merece la pena detenerse para contemplar uno de los rincones de más belleza de esta comarca. Otra de las opciones recomendables es la del Peñón, más corta y cercana al pueblo.