Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENARRABÁ ACOGERÁ EL FEMINARIO DEL CDR MONTAÑA Y DESARROLLO

Noticias


BENARRABÁ ACOGERÁ EL FEMINARIO DEL CDR MONTAÑA Y DESARROLLO

Durante los días 18 y 19 de mayo el hotel Banu Rabbah de Benarrabá acogerá una nueva edición del Feminario de la Universidad Rural Paulo Freire - CDR Montaña y Desarrollo – Serranía de Ronda y la Asociación Feministas Rurales.

Desde la organización se ha indicado que en esta ocasión el Feminario pondrá el foco “en la situación de las mujeres que han tenido que abandonar nuestros territorios para trabajar en el sector turístico, con todas las singularidades que este conlleva.” Para ello, en primer lugar, se llevará a cabo la presentación ‘Despoblación en la Serranía de Ronda, tejiendo futuro con hilos de género’, que correrá a cargo de Antonia Núñez.
     Posteriormente Ana Geranios, camarera, periodista y fotógrafa, realizará la presentación de su diario - ensayo ‘Verano sin Vacaciones, las hijas de la Costa del Sol’ en el que visibiliza las diversas realidades en torno al sector turístico en Marbella y San Pedro Alcántara. También tendrá lugar una mesa de experiencias con diversas voces de mujeres que se han dedicado o se dedican al sector turístico en la Costa del Sol, dinamizada por Lidia Gutiérrez. La jornada finalizará con la música de Matutero&Auba.
     El domingo 19, tras el desayuno, los participantes disfrutarán de una ruta senderista por el maravilloso entorno natural  de Benarrabá. Las personas interesadas en asistir al Feminario pueden realizar su inscripción a través del siguiente enlace: https://forms.gle/jWzx7dGRP3zFgvur6
     La Universidad Rural Paulo Freire - CDR Montaña y Desarrollo – Serranía de Ronda introduce la perspectiva de género y feminismo en todos los proyectos que desarrolla y su Feminario se ha consolidado como un espacio de encuentro y debate desde el que trabajan para lograr la visibilización de las mujeres y su papel en la historia del mundo rural, asesorando también a los diferentes grupos en el desarrollo de sus actividades, facilitando indicadores y herramientas básicas para aplicar la perspectiva de género y desarrollando proyectos propios de sensibilización, formación e investigación.