Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

RUEDAN EN BENARRABÁ EL CORTOMETRAJE “DESPEÑAPERROS PA´BAJO”

Noticias


RUEDAN EN BENARRABÁ EL CORTOMETRAJE “DESPEÑAPERROS PA´BAJO”

Durante los días 26, 27 y 28 de abril un equipo compuesto por unas 30 personas se ha desplazado hasta Benarrabá para rodar el cortometraje “Despeñaperros pa’ bajo”, en el que también han participado vecinos y vecinas del pueblo como actores, actrices y figurantes.

     Según explicó Carmen Mañoso, directora del corto, “existen pocos lugares en el mundo como lo son los pueblos andaluces. Desgraciadamente muchas de esas particularidades se tienden a ridiculizar por algunos foráneos que no llegan a comprender, o sólo superficialmente, la rica cultura andaluza. Sin embargo, hay visitantes que llegan a los pueblos y tienen la fortuna de experimentar la filosofía andaluza en todo su esplendor. Nuestro corto trata justamente de mostrar esas particularidades para poder valorarlas y se vea el “duende” de los pueblos andaluces.”
     Carmen Mañoso añadió que “Benarrabá ha sido la localización elegida para rodar el cortometraje por sus hermosas callejuelas, su gente bondadosa y su increíble naturaleza. Además, desde el Ayuntamiento nos han abierto las puertas al brindarnos facilidades para que nuestro equipo pudiera pernoctar en el pueblo durante los días de rodaje.”
Sinopsis
     Rafael era el estrambótico alcalde de un pequeño pueblo andaluz hasta que sus despistadas excentricidades le hicieron empatar en las elecciones del pueblo. Ahora tiene un objetivo claro: ganar en las segundas. Su mejor idea es organizar y protagonizar un documental donde ‘fardar’ sobre ‘su gente’. A través de las cámaras conoceremos una de las locas tradiciones del pueblo. Pero además, las críticas y risas que despierta su dudosa gestión, y la irrefutable prudencia de Victoria, su competencia. Todos estos problemas le explotarán de vuelta… literalmente.