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Constitución del Comité Antifraude del Ayuntamiento de Benarrabá

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Constitución del Comité Antifraude del Ayuntamiento de Benarrabá

A la vista de que, en el ámbito de la ejecución de las medidas contenidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiadas con fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), es necesario adaptar los procedimientos de gestión y el modelo de control de las entidades participantes.


A la vista de que, entre las medidas que se contemplan para implantar un sistema de gestión eficaz, el artículo 6 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia establece la obligación de que toda entidad, decisora o ejecutora, que participe en la ejecución de las medidas del PRTR disponga de un «Plan de medidas antifraude» con la finalidad de garantizar y declarar que los fondos correspondientes se han utilizado de conformidad con las normas aplicables, en particular, en lo que se refiere a la  prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses.

Asimismo, y a la vista de que la Orden HFP/1030/2021 lo configura como una actuación obligatoria, es preciso llevar a cabo el ejercicio inicial para la evaluación del riesgo, impacto y probabilidad de riesgo de fraude, corrupción, conflictos de intereses y doble financiación en los procesos clave de la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


A la vista de que esta entidad local tiene la condición de entidad ejecutora del PRTR, a los efectos de dar cumplimiento a las disposiciones legales, y de acuerdo con las competencias atribuidas a la Alcaldía y recogidas en los artículos 21.1 a), d), y s) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local,


RESUELVO


PRIMERO. Aprobar la constitución del Comité Antifraude del Ayuntamiento de Benarrabá (Málaga) con objeto de dar cumplimiento a las obligaciones legales en materia de lucha contra el fraude derivadas de la gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


SEGUNDO. Designar a las siguientes personas como miembros del Comité:
Nombre y apellidos NIF Cargo Adscripción
María Ángela Pérez Torres XXX3374XX Presidenta Secretaría Intervención
Isabel Barranco Pérez XXX7113XX Secretaria Agente Administrativo
Silvestre Barroso Jarillo XXX7877XX Vocal Alcaldía-Presidencia
Francisco Ruiz Holgado XXX8243XX Vocal Agente Administrativo
Mónica González Ruiz XXX2800XX Vocal Técnico Juventud

TERCERO. Que por parte de este Comité se proceda a la realización del ejercicio inicial de evaluación del riesgo, impacto y probabilidad de riesgo de fraude, corrupción, conflictos de intereses y doble financiación en los procesos de la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


CUARTO. Notificar dichos nombramientos a las personas afectadas.


QUINTO. Publicar la presente Resolución en la sede electrónica de este Ayuntamiento en la
dirección web: www.benarraba.es.

 

En Benarrabá a fecha de firma electrónica