Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Anuncio concurso plaza a tiempo parcial socorrista julio 2017

Noticias


Anuncio concurso plaza a tiempo parcial socorrista julio 2017

ANUNCIO


El Ayuntamiento de Benarrabá convoca para su provisión excepcional mediante concurso, una plaza a tiempo parcial de socorrista durante el mes de julio de 2017.


REQUISITOS:
- Título de Graduado Escolar o equivalente y Título de Socorrista.


PROCESO DE SELECCIÓN:
- Valoración Curricular, según baremo establecido en las Bases de la Convocatoria.


DOCUMENTACIÓN:
1. Instancia de solicitud.
2. Fotocopia compulsada del DNI en vigor.
3. Fotocopia compulsada del título exigido.
4.Currículum Vitae adaptado a las bases de la convocatoria y documentación acreditativa de los méritos a valorar, recogidos en las Bases.
PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES:
Cinco días hábiles desde el día siguiente a dicha publicación.


BASES PARA LA CONTRATACIÓN EXCEPCIONAL EN RÉGIMEN LABORAL TEMPORAL DE UN SOCORRISTA A TIEMPO PARCIAL PARA LA PISCINA MUNICIPAL DE BENARRABÁ. VERANO 2017.

1.- Normas Generales.
BASES PARA LA CONTRATACIÓN EXCEPCIONAL EN RÉGIMEN LABORAL TEMPORAL DE UN SOCORRISTA A TIEMPO PARCIAL PARA LA PISCINA MUNICIPAL DE BENARRABÁ. VERANO 2017.

1.- Normas Generales.
1.1. El objeto de la presente convocatoria es la contratación excepcional, en régimen laboral temporal, por el sistema de concurso, de una plaza de Socorrista.
Plaza a tiempo parcial, durante el mes julio de 2017.
Denominación: Socorrista.
Salario: 712,50 € brutos mensuales.
Horario: a tiempo parcial, de 11 a 13 y de 19 a 21 horas (de modo orientativo, pudiendo modificarse según necesidades del servicio).
Título Exigido: Título de Graduado Escolar o equivalente y Título de Socorrista.
Sistema: Personal Laboral Temporal.
Sistema de Acceso: Libre
Procedimiento: Concurso.

1.2. Requisitos.
Para ser admitidos/as en el presente proceso selectivo los/las aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado público, en cuanto al empleo público de nacionales de otros Estados.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
c) Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. De conformidad con el artículo 7.b) del Estatuto de los Trabajadores, los menores de dieciocho años seleccionados para la correspondiente contratación deberán aportar, al efectuar la misma, consentimiento de sus padres o autorización de la persona o institución que los tenga a su cargo.
d) Estar en posesión de la titulación exigida.
e) No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
f) Estar empadronado/a en el municipio.
Los requisitos a que se refiere este apartado habrán de poseerse el día de finalización del plazo de admisión de solicitudes y mantenerlos durante el proceso selectivo.

1.3. El procedimiento de selección de los/as aspirantes será el de CONCURSO.

Fase de Concurso

La Comisión de Selección se reunirá y procederá a valorar los méritos alegados por los/as aspirantes.
La valoración de la documentación presentada se hará de los documentos originales o fotocopia compulsada de los méritos alegados en la solicitud de participación en el proceso selectivo.
Los títulos académicos exigidos para las plazas se acreditarán con fotocopia compulsada de los mismos.
Para acreditar la asistencia a cursos, como ponente o como alumno/a, deberá aportarse certificación o fotocopia compulsada del diploma expedido por la entidad organizadora del curso, en el que conste denominación del curso y nº de horas/días de duración.
La situación de desempleo se justificará con el certificado del Servicio Andaluz de Empleo de antigüedad en el desempleo.
En caso de estar empadronado/a en el municipio, se presentará volante de empadronamiento.
Se valorarán los méritos, según lo establecido en el Anexo I, siendo la puntuación de la fase de concurso la suma de la puntuación obtenida en cada apartado de los recogidos en el Anexo.
Cotejados los documentos y comprobada la autenticidad de las fotocopias, el Tribunal elevará a definitiva la calificación de la fase de concurso.

2.- Desarrollo del proceso.

2.1. Desde el día siguiente a la publicación del anuncio de convocatoria, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web del mismo (www.benarraba.es), se dará un plazo de 5 días hábiles para la presentación de solicitud por los/as aspirantes, a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

2.2. Finalizado el plazo de presentación de instancias, por Resolución de la Alcaldía-Presidencia se procederá a la aprobación provisional de la lista de admitidos y excluidos que se hará pública en el Tablón de Anuncios de la Corporación, concediéndose un plazo de 2 días hábiles para que los excluidos por la falta de algún documento puedan aportarlo y presentar las alegaciones que tengan a bien deducir en defensa de su derecho.

2.3. Finalizado el plazo para subsanar errores, la Presidencia dictará resolución aprobatoria de la lista definitiva y se publicará nuevamente en el Tablón.

2.4. Si durante el transcurso del procedimiento llegara a conocimiento de la Comisión de Selección que alguno de los/as aspirantes ha incurrido en inexactitudes o falsedades deberá dar cuenta a los órganos municipales competentes a los efectos que procedan.

3. Solicitudes.

3.1. Las solicitudes, dirigidas al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Benarrabá, se presentarán dentro del plazo de 5 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web (www.benarraba.es).
Se presentarán, a ser posible, en el impreso que facilitará el Ayuntamiento, junto con: fotocopia compulsada del DNI en vigor, currículum vital, documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de la convocatoria y la documentación que el/la aspirante desee incorporar para la valoración de méritos que se recogen en los Anexos.

3.2. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Benarrabá, en horario de oficinas (9.00 a 14.00 horas) o mediante cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas; en caso de acudir a la segunda vía, el/la interesado/a además debe remitir al efecto por fax justificante de haber presentado la solicitud al nº 952150208, dentro del plazo señalado.

4. Admisión de aspirantes.
Terminado el plazo de presentación de instancias, el Sr. Alcalde-Presidente dictará Resolución declarando aprobada la lista de admitidos/as así como los/as excluidos/as, comunicando las causas de exclusión y estableciendo un plazo de 2 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Tablón de Edictos y Anuncios del Ayuntamiento, para la subsanación de defectos. En la citada Resolución, además se determinará el lugar y la fecha del concurso.

5. Comisión de selección.
5.1. La Comisión de selección estará integrada por:
a) Presidente, un funcionario del Ayuntamiento a designar por el Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Benarrabá.
b)Vocales: 
- Monitor deportivo del Ayuntamiento de Benarrabá.
- Dos empleados públicos del Ayuntamiento, a designar por el Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Benarrabá.
c) Actuará como Secretario el que lo sea de la Corporación o funcionario en quien delegue.
Los/as vocales deberán poseer titulación o especialización iguales o superiores a las exigidas para las plazas convocadas.

5.2. La Comisión de Selección no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia, al menos, de tres de sus componentes, titulares o suplentes indistintamente.

5.3. Los miembros de la Comisión de Selección deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al Sr. Presidente cuando concurran en ellos algunas de las circunstancias previstas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público, o si hubieran realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas de acceso en los cinco años anteriores a esta convocatoria.

5.4. La Comisión de selección no podrá aprobar ni declarar que han superado las pruebas selectivas un número superior al de vacantes convocadas. La propuesta de aprobados que contravenga este límite será nula de pleno derecho.

5.5. Los miembros de la Comisión de Selección son personalmente responsables del estricto cumplimiento de las bases de esta convocatoria y de la sujeción a los plazos establecidos para la realización o valoración de las pruebas y para la publicación de los resultados.

5.6. Las resoluciones de la Comisión de Selección vincularán a la Administración, sin perjuicio de que ésta, en su caso, pueda proceder a su revisión, conforme a lo previsto en los artículos 106 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Contra las Resoluciones y Actos de la Comisión de Selección y sus actos de trámite que impidan continuar el procedimiento o produzcan indefensión podrá interponerse recurso administrativo ante la autoridad que haya nombrado a su Presidente.

5.7. La Comisión de Selección queda facultada para resolver las dudas que se produzcan sobre la interpretación de las presentes bases y para adoptar los acuerdos necesarios para la tramitación y buen orden de la convocatoria.

6. Lista de seleccionados/as. Presentación de documentos y formalización del contrato.
Finalizado el proceso de selección, la Comisión de Selección hará público el nombre de los/as aspirantes con sus calificaciones totales según orden de puntuación y elevará la correspondiente propuesta de contratación a la Presidencia remitiendo el acta de la sesión. La lista de seleccionado/a se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

7. Nota Final.
La presente convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de las actuaciones del Tribunal podrán ser impugnados por los/as interesados/as en los casos y formas establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y en las presentes bases.


ANEXO I. VALORACIÓN DE MÉRITOS.

1.- Formación (Máximo 6 puntos).
- Por asistencia y/o aprovechamiento como alumno/a a cursos o jornadas relacionadas con la plaza a la que se opta, impartidos por organismos oficiales o entidades reconocidas para la impartición de formación: 0,1 puntos/hora.
2.- Condiciones laborales (Máximo 2 puntos).
- Antigüedad como demandante de empleo 0,10 puntos por mes.
3.- Otras condiciones (máximo 2 puntos)
- Por antigüedad de empadronamiento en el Municipio de Benarrabá: 0,25 puntos por año.

 

 

ANEXO II. INSTANCIA DE PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN EXCEPCIONAL DE UN SOCORRISTA A TIEMPO PARCIAL EN EL AYUNTAMIENTO DE BENARRABÁ.
 
DATOS PERSONALES.-

APELLIDOS:
NOMBRE:
FECHA DE NACIMIENTO: LOCALIDAD:
PROVINCIA: TELEFONO:
DOMICILIO: Nº:
LOCALIDAD: PROVINCIA: CP:
DNI:


TITULACIÓN OFICIAL EXIGIDA EN LA CONVOCATORIA:

OTROS DATOS A CONSIGNAR SEGÚN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA:


CURSOS, ENCUENTROS, JORNADAS Y SEMINARIOS:

NOMBRE DURACION FECHA DE REALIZACIÓN

 

 


RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA ADJUNTA
-
-
-
-
-
-
-
-
El abajo firmante solicita ser admitido a las pruebas selectivas de la presente CONVOCATORIA Y DECLARA que son cierto los datos consignados en ella, así como que reúne las condiciones exigidas para el ingreso y las especialmente señaladas en la convocatoria citada, comprometiéndose a probar documentalmente todos los datos que figuran en esta solicitud.

En Benarrabá a _______ de _______________ 2017.
Fdo._______________________

 

 



En Benarrabá, documento firmado electrónicamente.