Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BENARRABÁ REALIZA MEJORAS EN SU CAMINO DEL MONTE PÚBLICO

Noticias


BENARRABÁ REALIZA MEJORAS EN SU CAMINO DEL MONTE PÚBLICO

El Ayuntamiento de Benarrabá ha realizado trabajos de mantenimiento y mejora en el camino del monte público que discurre por el término municipal.

Según se ha explicado desde el Consistorio, la actuación se ha llevado a cabo en los pasados días y ha consistido, fundamentalmente, en el acondicionamiento de márgenes así como en la adecuación y nivelación del firme del camino. Los trabajos se han desarrollado a lo largo de un tramo de alrededor de 10 kilómetros.

     Desde el Ayuntamiento se ha señalado que también se encuentran aprobados otros dos proyectos de mejora de caminos que previsiblemente se ejecutarán tras el verano. Por un lado, se procederá al hormigonado de un tramo de fuerte pendiente de unos 500 metros de longitud en la zona de ‘La Corchuela’ y, por otro, se realizarán los trabajos de asfaltado del camino de ‘La Escribana’, que cuentan con un presupuesto de 150.000 euros financiado a través del Plan Vía-ble de la Diputación de Málaga. Este proyecto contempla pavimentar los tramos que aún se encuentran terrizos, mejorando el drenaje con la apertura de cunetas y su revestimiento con hormigón. Del mismo modo, se construirán pequeños muros de mampostería en los puntos donde sea necesario, y se instalarán también barreras de seguridad en algunos casos. En el término municipal de Genalguacil se llevará a cabo un proyecto similar, con lo que el camino quedará acondicionado hasta su finalización en la carretera MA-8304.

     Con la ejecución de estos trabajos de mantenimiento y mejora de la red de caminos públicos del término municipal, desde el Ayuntamiento de Benarrabá se persiguen los objetivos de garantizar un tránsito seguro de vehículos, de facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno y de promover el uso de los caminos públicos para la práctica deportiva.