Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BENARRABÁ CELEBRARÁ SU CARNAVAL Y EL DÍA DE ANDALUCÍA

Noticias


BENARRABÁ CELEBRARÁ SU CARNAVAL Y EL DÍA DE ANDALUCÍA

     El Ayuntamiento de Benarrabá ha organizado diferentes actividades dirigidas a todos los públicos que tendrán lugar en el marco de la celebración del Carnaval 2024 y el Día de Andalucía en la localidad, festejos que se llevarán a cabo los días 27 y 28 de febrero respectivamente.
     Como preámbulo a las celebraciones, durante la tarde del lunes 26 de febrero se realizará una fiesta joven que contará con animación infantil y una ‘mini disco’ amenizada por un dj. La siguiente jornada Benarrabá iniciará su Carnaval por la tarde con una merienda colectiva dirigida a todos los niños y niñas, que tendrán también la oportunidad de disfrutar de un rato divertido participando en diferentes juegos y talleres infantiles. Además, a partir de las 9 de la noche tendrá lugar un concurso infantil de disfraces y, a continuación, se llevarán a cabo las actuaciones de la Agrupación Juvenil de Benarrabá ‘Los Elegidos’, la chirigota ‘Los Espantapájaros’ de San Pablo de Buceite y la chirigota ‘Anda a luces (Made in China)’ de Manilva. Será a partir de medianoche cuando comenzará la fiesta del Carnaval 2024 de Benarrabá, que se prolongará hasta altas horas de la madrugada con música en vivo y un concurso de disfraces en el que se otorgarán diferentes premios a las personas o grupos que porten los atuendos más originales y elaborados.
     Se da la circunstancia de que el Carnaval es una fiesta muy arraigada en el municipio que goza de buena aceptación entre los vecinos, y es que muchos de los habitantes del pueblo suelen participar activamente en las celebraciones.
     Por otro lado, el miércoles 28 de febrero Benarrabá celebrará un año más el Día de Andalucía con la organización de un almuerzo popular en Calle Pósito.
     Desde el Ayuntamiento se ha querido animar a vecinos y visitantes a participar activamente en el Carnaval y el Día de Andalucía,  ya que todos disfrutarán de unas jornadas agradables y divertidas en compañía de familiares y amigos.