Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Benarrabá, Comunidad Energética

Ayuntamiento de Benarrabá

Noticias


Benarrabá, Comunidad Energética

Benarrabá, Comunidad Energética con capacidad de generación eléctrica. Basado en el estudio potencial solar del Ayuntamiento de Benarrabá encargado por la Diputación de Málaga.

El pasado viernes, 22 de julio, tuvo lugar la presentación del estudio de potencial solar del Ayuntamiento de Benarrabá, como punto de partida para la creación de una Comunidad Energética en el municipio.

Tras este trabajo, encargado por la Diputación de Málaga, para conocer la potencialidad de generación de energía solar sobre las cubiertas del municipio, se concluye que es factible la creación de una Comunidad Energética en Benarrabá, en la que la población se beneficiaría colectivamente de las mismas instalaciones de generación, colocadas principalmente sobre edificios municipales, sin la obligación de usar las cubiertas de las viviendas.

La decisión de crear esta Comunidad Energética supone:

- REDUCCIÓN DEL COSTE DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO.
- DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DEL MUNICIPIO.
- BENEFICIO MEDIOAMBIENTAL.

Conocer el interés de la población en participar en este proceso, mediante la creación de esta Comunidad con la finalidad de construir una planta de producción de energía renovable para consumo colectivo de los hogares, es primordial. Para ello, se facilita una encuesta destinada a todas las personas con vivienda en Benarrabá. Ya está disponible en el Ayuntamiento y en la web www.benarraba.es

Podrán entregarla en el Ayuntamiento o a través del e-mail info@benarraba.es

La presentación del estudio de potencial solar del Ayuntamiento de Benarrabá e información sobre Comunidades Energéticas, está publicado en la web www.benarraba.es

Para aclarar cualquier duda sobre el mismo, pueden dirigirse al Ayuntamiento.