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BONO SOCIAL LUZ, AGUA, TELÉFONO. SITUACIÓN COVID Y AMPLIACIÓN A ERTE Y PARO

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BONO SOCIAL LUZ, AGUA, TELÉFONO. SITUACIÓN COVID Y AMPLIACIÓN A ERTE Y PARO

 

El Bono Social es un descuento aplicado a determinados colectivos considerados consumidores vulnerables. Este descuento varía según la situación de cada abonado, el descuento aplicado es de un 25% hasta un 40% sobre la factura total. Este porcentaje puede ser aún mayor dependiendo de diversas situaciones más como el riesgo de exclusión social.

Por motivos de la Covid-19 el Gobierno amplía la categoría de consumidor vulnerable a personas en situación de ERTE y paro, que padezcan una reducción de su jornada laboral, además del colectivo de empresarios y autónomos.
• Hay que ser titular del suministro eléctrico contratado en la residencia habitual.
• Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.
• Ser considerado consumidor vulnerables o vulnerable severo (familia numerosa o monoparental, pensionista, víctima del terrorismo o de la violencia de género, un miembro de la unidad familiar con discapacidad igual o mayor al 33%, etc).
• No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual.

Para más información sobre esta ayuda y otras:
- Bono social - https://www.companias-de-luz.com/el-bono-social/
- Bono social telefónico - https://www.zona-internet.com/bono-social-telefonico/
- Bono social del agua - https://www.serviciosluz.com/el-bono-social-del-agua-2020/

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