Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Noticias

Noticias

Resultado búsqueda


Imagen

GRAN AMBIENTE DEPORTIVO EN EL III ZIROKO TRAIL DE BENARRABÁ

El pasado sábado Benarrabá celebró la III edición de Ziroko Trail, una prueba diferente que ha llegado para revolucionar el concepto de carrera por montaña debido a su singular formato y a su modo de plantear el recorrido, compuesto por cuatro bucles.

En las carreras por montaña la estrategia es un factor importante para los corredores, pero en Ziroko Trail es determinante. Y es que cada...


Imagen

JÓVENES SAHARAUIS SE DEDICARÁN AL PASTOREO EN BENARRABÁ

La iniciativa ‘Hijos de las nubes’ busca combatir el despoblamiento y luchar contra el cambio climático, al tiempo que se ayuda a la población joven del antiguo territorio español. “La práctica del pastoreo ayuda a limpiar los montes y, por lo tanto, contribuye a la prevención de incendios", afirma Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, quien subraya los “fuertes lazos históricos y sentimentales que nos unen al pueblo saharaui”.

En la mañana de hoy se ha presentado en Benarrabá el proyecto ‘Hijos de las nubes’, por el que se pretende llevar al municipio a jóvenes saharauis...