Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Noticias

Noticias

Resultado búsqueda


Imagen

BENARRABÁ ASISTE A UN ENCUENTRO DE LA RED DE PUEBLOS ACOGEDORES

Benarrabá ha participado en el tercer encuentro anual de la Red Nacional de Pueblos Acogedores (RNPA), que se celebró el pasado viernes en Sigüenza (Guadalajara), donde se dieron cita representantes de 18 municipios de esta plataforma. La reunión estuvo precedida de dos jornadas de trabajo del grupo de cocreación G100- Arte y Cultura, que se encuentra en fase de diseño de proyectos que serán implementados, principalmente, en las localidades de la RNPA.

     La red nació en junio de 2021, en plena pandemia, en principio para aprovechar el auge que en esos momentos estaba...



Imagen

‘ROORAL’, UN NUEVO CONCEPTO DE TELETRABAJO DESDE BENARRABÁ

‘Rooral’ es una asociación co-living co-working que establece alianzas con pueblos ubicados en áreas despobladas, que actúan como anfitriones para acoger a personas que quieren teletrabajar y formar parte de la vida local.

     Tras los buenos resultados obtenidos en experiencias previas, ‘Rooral’ ha apostado por comenzar a crear bases permanentes para...



Imagen

BENARRABÁ SE CONVERTIRÁ EN ESCENARIO DE UN CORTOMETRAJE

Durante los días 26, 27 y 28 de abril un equipo compuesto por unas 30 personas se desplazará hasta Benarrabá para rodar el cortometraje “Despeñaperros pa’ bajo”, en el que también participarán vecinos y vecinas del pueblo como actores, actrices y figurantes.

     Según ha explicado Carmen Mañoso, directora del corto, “existen pocos lugares en el mundo como lo son los pueblos andaluces....