Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

GR 141 Etapa 3 Benarraba-Gaucin

GR 141 Etapa 3 Benarraba-Gaucin

GR 141 Etapa 3 BENARRABA-GAUCIN

Se trata de un sendero que une estos dos municipios a través del GR – 141 (etapa 3). El recorrido permite cruzar la dorsal que separa el Valle del Genal con el del Guadiaro. El recorrido es bastante exigente en especial desde que cruzamos el arroyo de las Veguetas hasta el Asalto del Cura.

La vegetación y los paisajes que podemos contemplar son variados como corresponde a una ruta de transición entre dos valles. Al principio pasaremos junto a pequeños huertos que se funden con el alcornocal, acompañados siempre a nuestra izquierda por los Parajes Naturales de Sierra Crestellina y Los Reales de Sierra Bermeja. Pasado el arroyo de las Veguetas nos adentramos en los Montes de Benarrabá, impresionante alcornocal que se mezcla con quejigos y que nos seguirán en la parte más fuerte de la ruta hasta el Asalto del Cura.

Desde este punto y después de cruzar la carretera nos adentramos entre castaños y, con el Valle del Guadiaro al fondo llegamos a Gaucín por el paraje conocido como La Umbría.

FOLLETO GR 141 Etapa 3 Benarraba-Gaucin