Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

SL-A 216 Sendero Ornitológico

SL-A 216 Sendero Ornitológico

SL-A 216 SENDERO ORNITOLOGICOSin duda es el sendero con más variedad paisajística de Benarrabá, con una dureza media por sus pendientes. El sendero realiza un periplo por la parte sureste del pueblo visitando muy diferentes enclaves en busca de las mejores y más variadas localizaciones para la observación de aves. Para ello transita por umbría y solana, baja a los fondos de los valles y recorre las principales formaciones arbóreas y de matorral del municipio .

Comienza bajando al arroyo de las Veguetas por el camino que unía los principales molinos de agua: la Molineta, el del Concoste y el Molino Blanco, ya en el Genal. En estos ambientes de ribera se han situado los primeros equipamientos, en un denso quejigal moruno y en un soto muy bien conservado sobre el río.

La zona del Prado de la Escribana, a la menor cota, es mucho más abierta, lo que facilita la observación de fauna. Subiendo por el arroyo del Infiernillo para regresar al pueblo, hay alcornocales de solana y umbría, pinar de pino resinero y matorrales de jaras y brezos.

Descargue el folleto aquí FOLLETO SL-A 216 Sendero Ornitológico

Enlace a ruta en Wikiloc SL-A 216 Sendero Ornitológico