Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

SL-A 215 Sendero Llanos del Rey

Ayuntamiento de Benarrabá

SL-A 215 Sendero Llanos del Rey

SL-A 215 SENDERO LLANOS DEL REYLa ruta propuesta es una de las más cómodas de Benarrabá y nos permite transitar por La Loma que es la zona situada al nordeste de Benarrabá, cuya ladera de solana mira hacia el arroyo del Infiernillo que la separa del pueblo y que debe vadearse tanto a la
ida como a la vuelta.
Caminamos por la prolongación oriental de La Loma con suaves pendientes ocupada por un alcornocal de añosos árboles, desde la que se divisa el vecino pueblo de Algatocín.

De suave perfil, esta ruta permite conocer algunos de los secretos de la gestión del monte alcornocal, como la intrincada red de pistas forestales de diferente rango, las vías de saca, los ruedos o los sucesivos estados de cada una de las parcelas en que se subdividen las fincas forestales, que turnan los trabajos en periodos de entre 9 y 10 años a la hora de la extracción del corcho en verano. Es posible acortar el recorrido y realizar un paseo de poco más de dos kilómetros sin renunciar a transitar por los alcornocales y a disfrutar de unas hermosas vistas de Benarrabá.

Descargue el folleto aquí FOLLETO SL-A 215 Sendero Llanos del Rey

Enlace a ruta en Wikiloc SL-A 215 Sendero Llanos del Rey