Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Casa Lola del Siglo XVIII

Casa Lola del Siglo XVIII

La estructura urbana de este municipio, de origen árabe, ofrece rincones de gran belleza. La parte más antigua se encuentra en torno a la Iglesia, donde existen restos de época medieval, así como algunas fachadas dieciochescas en las calles Saucal, Baja, Estación y Sol.

A lo largo del recorrido llama la atención algunas de estas casas dieciochescas, con la puerta de entrada enmarcada por un dintel o las ventanas con rejas que sobresalen a modo de cierros; otras destacan por su originalidad.

Conforme aumenta el tamaño de la vivienda, coincidiendo en general con un estatus social superior, las ventanas son más grandes y aumentan en número, así como en la parte superior suelen colocarse balcones con barandas de forja o de madera. Las ventanas de la planta baja, en estos casos suelen cerrarse con rejas de forja.

  • Dirección: Casco antiguo 

Casa dieciochesca         Casa Lola del Siglo XVIII