Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ficha conjunta Ono, Hotel Banu Rabbah y Bar La Zambra: Acta reunión conjunta día 26 de Junio

Ayuntamiento de Benarrabá

Ficha conjunta Ono, Hotel Banu Rabbah y Bar La Zambra: Acta reunión conjunta día 26 de Junio

Acta reunión conjunta día 26 de Junio

Nombre de la Empresa: Conjunta ONO, Mercedes, Bar Zambra

Los principales aspectos que tratamos con estos empresarios fueron:

  • Encontrar necesidades en común entre las diferentes empresas de Benarrabá, entre ellas una de la más simples y al mismo tiempo beneficiosa, puede ser el hecho de negociar de forma conjunta con el operador de energía eléctrica y conseguir importantes descuentos.
  • También ven beneficioso conseguir una mejora en la gestión, sobre todo en la gestión de suministros e inventarios con sistemas de cajas registradoras más eficaces y que ayuden a ahorrar tiempo y dinero en la gestión de los stocks de las diferentes empresas de restauración.
  • Abrir el mercado extranjero para compensar la estacionalidad de los visitantes nacionales durante los meses de otoño e invierno y concentrado tan sólo en fines de semana, consiguiendo compensar la demanda en épocas de menos afluencia de turistas nacionales, como primavera y verano, aumentando también el tiempo medio de permanencia en el destino. El principal mercado emisor por abrir se trata del Mercado Alemán, con muy poca penetración en la Serranía de Ronda.
  • Otra de las actuaciones de la que se habló es la creación de una sala de exposiciones permanentes en el Hotel Banu Rabah, que pueda servir también para dinamizar un poco más el destino, atrayendo turistas interesados por el arte, los cuales suelen coincidir con el segmento al cual nos queremos dirigir.
  • Ruta del Tapeo. La principal aportación en este caso tratado en bastantes de las entrevistas individuales, fue la necesidad de crear un panel informativo en algún punto de acceso al pueblo.