Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ficha bar y carnicería Barroso: Acta reunión día 4 de Julio

Ayuntamiento de Benarrabá

Ficha bar y carnicería Barroso: Acta reunión día 4 de Julio

Acta reunión día 4 de Julio

Actividad Principal (80% de su cifra de negocio): Actividades de restauración exclusivamente durante el fin de semana y carnicería durante toda la semana.

En el restaurante sus especialidades son las tapas en forma de montaditos, entre ellos el de Jamón Ibérico, propio del Valle del Genal y Serranía de Ronda.

El principal aspecto a tratar en este caso es la mayor puesta en valor del Bar y la Carnicería, ya que en el Bar no hay ningún elemento diferenciador del excelente producto que constituye en particular este jamón ibérico, y es tratado simplemente como un montadito más, necesitando comunicar, en este caso, mejor este producto consiguiendo mayor demanda, mayor satisfacción de sus clientes y también utilizar el Bar como sistema de comunicación para la Carnicería potenciando la venta cruzada de jamones y otros productos.

Las actuaciones pensadas in situ quizá puedan venir relacionadas también con la ruta de la tapa o ruta gastronómica, en la que se comunique una o algunas especialidades de cada uno de los bares.

En este caso sería muy interesante un pequeño texto que explicara la metodología para la cría del cerdo ibérico y posterior curación del Jamón, explicando todos los procesos y relacionándolos con nuestro Valle. Este texto podría ir conjunto a un tipo de díptico de la ruta de la tapa con un apartado común para todos los bares y otra específica con las especialidades de cada uno de ellos.