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Acta reunión propietari@s Alojamientos Rurales

Acta reunión propietari@s Alojamientos Rurales

14 Septiembre 2009

Asistentes: Inés Gil Romero (“Casa Inés”), Jesús García (Cortijo “Puerto Las Eras”), Juani Jarillo (“Casa La Yedra”) y Mercedes Méndez (Hotel “Banu Rabbah”).

1.- Comenzamos con una explicación general del proyecto donde, a grandes rasgos comentamos lo siguiente:

Características de los turistas que se pretenden atraer. (Interesados por nuestro entorno, responsables con el medio físico y cultural)

Puntos fuertes y débiles: Punto fuerte es la oferta de servicios de restauración y actividades como el flamenco y los cursos de pintura.

Resultados sobre el estudio de la actitud de la población hacia el turismo en Benarrabá: hincapié en fomentar el turismo gastronómico, a lo que acompaña la variedad de servicios de restauración.

2.- Continuamos con el diseño de un Paquete turístico con el objetivo de incrementar la ocupación de alojamientos rurales, a la vez que damos a conocer nuestro pueblo y entorno, así como servicios y productos gastronómicos:

  • Concretamos posibles fechas para venderlo: Las próximas fechas de comercialización después de las consultas oportunas con los diferentes implicados son los fines de semana que incluye el día 14 de noviembre, el 28 de noviembre y el 12 de diciembre.
  • Se ofreció la idea de incluir en el paquete una ruta guiada y la visita a la fábrica de embutidos: Tras el estudio de viabilidad, una de las actividades que se ofrecerá al viajero es una ruta guiada con estudio de plantas silvestres. Aún está pendiente la posibilidad de ofrecer otra actividad relacionada con nuestras chacinas y la degustación del chivo lechal (donde pretendemos implicar a la Asociación Ganadera de Benarrabá).
  • El paquete también incluirá la ruta del tapeo por los diferentes bares del pueblo, esta ruta culminará con la actuación en directo que ofrecerá el Bar La Zambra el sábado por la noche (Adjunto actividades y precios incluídos en el paquete).
  • Comercialización del paquete turístico a través de diferentes medios: Agencias de Málaga, Cádiz y Sevilla especializadas en Turismo Rural, periódico Málaga Rural, Oficina de Turismo de Benarrabá,…

3.- Devolvemos la información acordada en la reunión con los propietarios de los bares:

En esta reunión los asistentes (Almudena Checa -Bar Barroso-, Andrés Sánchez y Anabel -Bar La Zambra-), se comprometen a llevar a cabo la ruta del tapeo. Se propuso la idea de premiar al cliente con un número para el sorteo de un fin de semana en una de las casas rurales del pueblo. Estas casas se irían rotando y aparecerían publicadas en cada uno de los bares.

4.- Acordamos llevar a cabo un trabajo coordinado con todos los servicios implicados en el turismo. Así consideramos conveniente que en cada casa haya una especie de catálogo donde el turista pueda acceder a la información sobre restauración, productos y actividades que se puedan llevar a cabo en el municipio.

5.- Aprovechamos el interés de algunos vecin@s por registrar nuevas casas en el Registro de Turismo de Andalucía para informar sobre los trámites necesarios y comentar las ventajas que ello supone:

Más facilidad de comercializar el alojamiento con las ganancias que ello supone para el pueblo.

6.- Dimos a conocer diferentes portales de internet como una de las vías más solicitadas para la comercialización de alojamientos rurales. Ofrecimos a los asistentes un par de contratos para dar de alta su alojamiento en varios portales, cuya comisión es del 15%.