Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Monumentos

Ayuntamiento de Benarrabá

Monumentos

Vista de BenarrabáDe vuelta a la Serranía, Benarrabá es uno de los pueblos del valle del Genal que tiene en su iglesia su principal monumento de interés arquitectónico una vez que hace tiempo desapareció el castillo árabe que dominaba el enclave urbano desde lo alto del monte Porón.

Esta iglesia, bajo la advocación de Ntra. Sra. de la Encarnación, data del siglo XVII y reconstruida en el XVIII. Lo más interesante que tiene es su decoración a base de relieves policromados relativos a la Anunciación, el martirio de San Sebastián y otros santos. La fachada principal es de un estilo muy sencillo y peculiar por cuanto tiene un arco lobulado y acaba en triángulo, en cuya parte superior se remata con dos pináculos piramidales. La torre, de dos cuerpos, es bastante singular porque junto a su estructura y vanos laterales sobresale la bóveda del tejado, revestida de cerámica azul vidriada.

Otro monumento de menor importancia es la ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz, también del siglo XVIII.

Vídeo "Benarrabá: Fábula del valle" del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Málaga.