Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Federación de Asociaciones de Mujeres "Aliadas por la Igualdad"

Federación de Asociaciones de Mujeres "Aliadas por la Igualdad"

Federación de Asociaciones de Mujeres

Tras varias reuniones entre las asociaciones de mujeres de la Serranía de Ronda, se ha constituido la Federación de Asociaciones de Mujeres “Aliadas por la Igualdad”. Esta Federación está compuesta por 14 asociaciones de mujeres de la Comarca de Ronda.

Los objetivos prioritarios por los que las asociaciones de mujeres han decidido unir sus fuerzas en esta Federación han sido la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el medio rural; la participación y presencia de las mujeres rurales en la vida política, económica, cultural y social.

Así mismo elaborar y llevar a cabo propuestas formativas, en el ámbito sanitario, educativo, social y laboral para la promoción de las mujeres de la Serranía de Ronda, para su acceso al empleo y para la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal.

Por otra parte desarrollar actuaciones dirigidas a la población en general de sensibilización en violencia de género, discriminación, prejuicios y estereotipos de género, que genere uncambio de actitudes y comportamientos. Por último impulsar estudios sobre la realidad de las mujeres, así como su aportación a nuestra historia más cercana y a la realidad de la comarca.

Federación de Asociaciones de Mujeres Las asociaciones que estuvieron en el acta fundacional fueron: Alborada de la Sierra de Benaoján, Hierbabuena de Benalauría, Banurrabbah de Benarrabá, Arriadch de Arriate, Montemujeres de Montecorto, La Fuensanta de Igualeja, Nueva Idea de Gaucín, Almola de Cartajima, Nuevos Azahares de Faraján, Mujeres Feministas Rurales.

También asistió una representante del CEDER (Centro de Desarrollo Rural) la cual está desarrollando su trabajo como técnica asesora para la puesta en marcha y coordinación de la constitución de la Federación. Como invitada asistió una representante del CIM (Centro de Información a la Mujer) de Ronda.

Posteriormente se han incorporado las asociaciones Río Almálchar de Genalguacil, Renacer de Montejaque y Las Adelfas de La Cañada del Real Tesoro, han solicitado su incorporación a la federación cuatro asociaciones más. Desde la Federación Aliadas por la Igualdad, animamos a aquellas asociaciones de mujeres que aún no estén federadas que unan sus fuerzas para luchar por la igualdad.

Para más información contactar:

  • Oliva Carrión: Teléfono: 952 872 747
  • Lilia Koss: Teléfono: 678 134 488
  • Ana Belén Ruiz: Teléfono: 951 168 019