Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Asociación de Mujeres Banu-Rabbah

Asociación de Mujeres Banu-Rabbah

Datos Generales:

  • Dirección: C/ Pósito, nº 7 - 29490 Benarrabá
  • Presidente/a o persona de contacto: Juana María Arrocha Ortega
  • Teléfono: 651933043

La semilla de constitución de una asociación surgió de la necesidad de tener una formación amplia y sólida que apoye a las mujeres, en primer lugar, a nivel personal y luego a nivel social, siendo conscientes que unidas tenemos mas fuerza.

Así mismo, en marzo de 1999 se constituyó la Asociación de mujeres Banu Rabbah, una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es que las mujeres, que tanto tiempo se han situado en el segundo plano en la vida social, salieran adelante fomentando su autoestima, su formación para tener opinión propia; también era importante y de justicia apoyar, acompañar y escuchar a las mujeres mayores; y como muestra y demostración de la implicación y de la importancia de las mujeres en la vida de nuestro pueblo participar, crear y fomentar todas las actividades que en el se realizan.

dia de la mujer

En los casi diez años de actividad podemos decir que los objetivos principales están bastante cumplidos. Empezamos con muy pocas socias y fuimos aprendiendo a como ir fomentando el asociacionismo y hoy en día somos más de 70 socias. Que en una población total de 550 habitantes que tiene nuestro pueblo nos hace sentirnos orgullosas además de que hacemos que la comunidad tenga en cuenta nuestras opiniones y nos sentimos útiles en nuestras colaboraciones con otras instituciones.

En este sentido hemos buscado recursos, ideas, proyectos y actividades como los talleres de manualidades, belleza natural, teatro, una comparsa de carnaval, cine, etc. También estamos presentes en las fiestas del municipio, contando con una gran aportación por paste de las socias.meriendas mensuales 2

Otro logro cumplido es pertenecer a la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Serranía de Ronda “Unidas por la Igualdad” donde contamos con una representante como secretaria de la Federación. Estamos representadas en el grupo motor de los Presupuestos Participativos que está iniciando el ayuntamiento.

En cuanto a la financiación las socias aportan una cuota anual y nosotras pedimos todas las subvenciones que podemos tanto al Instituto Andaluz de la Mujer, a la Diputación de Málaga… el ayuntamiento de Benarrabá siempre nos ha apoyado y nos cede un local en sus instalaciones pagándonos la luz, teléfono, conexión a Internet, etc. También nos cedió un local y creamos un gimnasio que después hemos cedido su gestión al ayuntamiento debido al volumen de actividad que se ha generado.cocinando feria gastronomica

Los proyectos futuros van encaminados a seguir colaborando en las Semana cultural, en el libro de la feria, en la representación del acto sacramental de los Reyes Magos, etc.

Observando desde la altura que nos da el tener ya casi 10 años y comentando los logros conseguidos, el crecimiento personal experimentado y lo que nos queda por andar; nos damos cuenta de la colaboración indispensable y fundamental que hemos recibido de todas las socias, de las familias, y del ayuntamiento, no solo en los recurso materiales ya comentamos, sino en los humanos. Por eso queremos expresarle públicamente nuestro más sincero agradecimiento.