Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Bando

Ayuntamiento de Benarrabá

Noticias

Bando

SILVESTRE BARROSO JARILLO, ALCALDE - PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE BENARRABÁ, en el ejercicio de las competencias que me atribuyen los artículos 21 y 25 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local 7/1985, de 2 de abril, HAGO SABER:

Que en consideración a la situación actual de contención reforzada contra la transmisión del COVID-19 se ha considerado conveniente, con carácter exclusivamente preventivo adoptar las siguientes medidas: 
Suspender las actividades culturales, deportivas y educativas municipales y cerrar al público las instalaciones que seguidamente se relacionan:

  • Biblioteca Municipal
  • Gimnasio Municipal
  • Guadalinfo
  • Talleres de Mayores
  • Multideporte
  • Edificio de Usos Múltiples


El periodo en que se mantendrán vigentes esas medidas será el comprendido entre los días 12 de marzo al 1 de abril.

 
MEDIDAS DE PROTECCIÓN BÁSICA RECOMENDADAS.
Se recuerda a los ciudadanos, que en la medida de lo posible utilicen la Administración electrónica, en lugar de desplazarse al Ayuntamiento para presentar cualquier solicitud o documentación.


Tal y como señalan las autoridades sanitarias, es muy importante no acudir innecesariamente a los Hospitales o Centros de Salud. Para atender adecuadamente a las personas que crean tener síntomas, existe una primera fase de atención telemática destinada a evitar colapsos en los servicios sanitarios a través de información, Salud Responde, teléfono 900 400 061.


Es necesario insistir en la necesidad de reforzar los hábitos personales de aseo, con especial atención al lavado frecuente de manos, la evitación de grandes aglomeraciones que supongan contacto próximo con personas y evitar elevar la probabilidad de contagios entre los grupos de riesgo, como personas mayores, inmunodeprimidas y/o afectadas por patologías respiratorias.


Benarrabá, a 12 de marzo de 2020.