Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Nueva normativa Bono Social 2019

Ayuntamiento de Benarrabá

Noticias

Nueva normativa Bono Social 2019

El bono social es un elemento de retribución en su factura de la luz para respaldar a los colectivos de consumidores más vulnerables. Llegando a percibir hasta el 40% de mejora en la factura eléctrica

El abono va adaptado a la tarifa de precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC), donde se beneficia de  un precio para cada hora del día, teniendo mayores ventajas en el suministro. Lo puede gestionar  todo ciudadano que sea titular de la factura de la luz (en caso de serlo, tramitar cambio titular de luz) y en la vivienda tenga una potencia igual o inferior a 10 kw.

El nuevo bono social eléctrico trae consigo muchas novedades, entre las que se encuentran la negativa  del corte de luz por impago de factura en las viviendas donde habita un menor de 16 años.

Otra novedad que trae descuentos para la vivienda es el abono social de telecomunicaciones. Llevado a cabo por la compañia movistar y dirigido a pensionistas y jubilados.

Para mas información:
https://tarifaluzhora.es/info/bono-social-electricidad
https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/reglamento-bono-social