Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Programa Emple@Joven y Emple@30+

Noticias


Programa Emple@Joven y Emple@30+

El 1 de Enero de 2017 el Ayuntamiento de Benarrabá comenzó a desarrollar en la localidad el Proyecto de Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven y
Emple@30+, un plan impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020.

 

El proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento de Benarrabá en el marco de la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@30+, tiene por objeto la mejora de la empleabilidad de las personas contratadas mediante la adquisición de determinadas competencias profesionales.


Para acceder a los programas las personas han debido cumplir los requisitos de edad, encontrase en situación de desempleo e inscritos como demandante en la ocupación ofertada por el Ayuntamiento, Peón de la Construcción de Edificios.
Además, en el caso de Emple@Joven, han debido estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


Al Ayuntamiento de Benarrabá le ha sido concedida una cuantía de 14.300,00 euros para ejecutar el Programa Emple@Joven, en el que trabajará un joven durante once meses. Y 10.400,00 euros para el Programa Emple@30+, en el que trabajarán dos personas durante cuatro meses cada una.