Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

SL-A 175 El Concoste - La Portá

SL-A 175 El Concoste - La Portá

SL-A 175 SENDERO CONCOSTE-LA PORTAQuizás el elemento más destacado de la ruta son las vistas que nos ofrece durante todo el recorrido, ya que se trata de un sendero que prácticamente circunda de sur a norte los montes que rodean Benarrabá. Es importante tener en cuenta que se trata de un recorrido corto pero exigente que nos hará pensar que tiene más longitud de la propuesta.

Comenzamos nuestra ruta en la vereda del Concoste, entre antiguos olivares y alcornoques, para llegar a la pista que une Benarrabá con La Escribana. En la pista podemos optar por visitar los restos del molino “La molineta”, si bien nuestro camino baja por la pista hasta que un cruce de caminos nos lleva hacia el llano de la Mohea, donde encontramos una zona de descanso. En este tramo la pista nos ofrece balconadas hacia el río Genal y el vecino Genalguacil.

Desde la Mohea, la pista nos lleva a otro cruce de caminos, en este punto el trazado se torna muy exigente ya que todo lo que resta de camino hacia Miguel A. Mateos Benarrabá es una cuesta hacia arriba. Si la tomamos con paciencia podemos apreciar la exuberante vegetación de las umbrías de Benarrabá.

Descargue el folleto aquí FOLLETO SL-A 175 El Concoste - La Portá

Enlace a ruta en Wikiloc SL-A 175 El Concoste - La Portá