Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PR-A 397 Sendero de los Montes de Benarrabá

PR-A 397 Sendero de los Montes de Benarrabá

PR-A 397 SENDEROS DE LOS MONTESEl sendero permite conocer la casi totalidad de los montes públicos de Benarrabá, situados al sur del casco urbano y ocupados por un muy bien conservado alcornocal con quejigos.

El perfil en dientes de sierra resulta de lo sumamente accidentado del terreno en estas lomas pizarrosas. Son varios los accidentes geográficos que hay que sortear, como los arroyos de las Veguetas y de las Covatillas (los puntos a menor cota) y la Loma del Coto y el Cerro de la Corchuela como mayores altitudes.

Las diferencias más notables del monte estriban en su orientación de solana o de umbría, con sotobosques dominados por el jaral o el brezal respectivamente. En los fondos de valle es donde la naturaleza se muestra exuberante, con robledales de quejigo moruno y sotobosques de hoja ancha donde destacan la diversidad de helechos y algunas especies mediterráneas de distribución restringida.

Descargue el folleto aquí Folleto PR-A 397 Sendero de los Montes de Benarrabá

Enlace a ruta en Wikiloc PR-A 397 Sendero de los Montes de Benarrabá